Hoy comenzó el período de propaganda electoral para las elecciones de abril: Revisa las imágenes de la jornada

Hoy comenzó el período de propaganda electoral para las elecciones de abril: Revisa las imágenes de la jornada

Hoy miércoles 10 de febrero, y de acuerdo al cronograma oficial del Servicio Electoral (Servel), se dio comienzo al período de propaganda electoral de cara a las elecciones de concejales, alcaldes, gobernadores regionales e integrantes de la Convención Constitucional que se realizará el próximo 11 de abril.

Según lo establece el Servel, a partir de este día las radios podrán transmitir seis spots diarios con información “de utilidad para la ciudadanía”.

Los activistas o brigadistas sólo podrán entregar material informativo en la vía pública, estar con banderas o lienzos, además de la propaganda por medios de prensa o radios.

Junto a lo anterior, el organismo electoral publicará en su sitio web los padrones definitivos y las nóminas de quienes estarán inhabilitados para votar en abril.

Con esto, los candidatos pudieron lanzar de manera oficial sus campañas. Así, diversos postulantes, partidos y conglomerados salieron hoy a la calle para distribuir propaganda.

Según la programación de hoy, a las 09.00 horas, el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, junto al candidato a gobernador Rojo Edwards, Cristián Araya, candidato alcalde de Vitacura, darían inicio a su campaña 2021 “Recuperemos Chile”.

A las 10.00, los presidentes de los partidos Progresista y Democracia Cristiana, Camilo Lagos y Fuad Chahin respectivamente, junto a Marco Enríquez-Ominami (PRO), acompañarán a la candidata a alcaldesa por Pudahuel, Mónica Sánchez, al lanzamiento oficial de su campaña.

A las 10.30 Convergencia Social lanzará sus candidaturas feministas, mientras que a las 11.30 la directiva nacional de la UDI tiene anunciado un “arengazo” para dar inicio a este período.

Evópoli por su parte, a las 12.30 horas tiene anunciado el lanzamiento de su campaña #EvópoliUnSoloChile.

Otros candidatos de partidos e independientes, también han salido a encontrarse con la ciudadanía para dar inicio a sus campañas. En Apruebo Dignidad, Beatriz Sánchez candidata constituyente por el distrito 12; Jorge Acevedo y Paola Turrieta- ambos candidatos a concejales por Pudahuel-; y Gonzalo Blumel, exministro del interior y ahora candidato a la convención constitucional por el distrito 10 son algunos de ellos. Revisa arriba la galería con imágenes de las distintas personalidades políticas durante esta jornada.

El día de mañana – jueves 11 de febrero – está programado que el Diario Oficial tenga publicado el nombramiento de los Jefes de Fuerzas encargados del orden público en estos comicios.

El pasado 6 de febrero, La Tercera dio a conocer un instructivo del gobierno que autoriza permisos especiales a candidatos en medio de la pandemia. Según éste, los postulantes a los comicios 2021 podrán desplazarse por las zonas que buscan representar, podrán traspasar – de manera excepcional- por cordones sanitarios y realizar puntos de prensa y caravanas según aforo permitido.

Fuente: La Tercera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *